viernes, 29 de agosto de 2008

ENCUENTRO ENTRE EL MOVIMIENTO EUCARÍSTICO JUVENIL DE HAITÍ Y EL BATEY 8

El Batey 8 disfrutó durante la tarde del pasado domingo de un encuentro con el Movimiento Eucarístico Juvenil –MEJ- de la Parroquia San José en Fonds Parisien (Haití). Los setenta jóvenes reunidos, que llegaron a la comunidad como parte de las actividades que se han estado organizando del 20 al 30 de septiembre, recorrerán varias comunidades de la Región de Enriquillo y del país para compartir experiencias con sus iguales dominicanos.

Durante el encuentro del domingo pudieron disfrutar de una danza típica interpretada por jóvenes del Grupo Juvenil del Batey 8, así como de una pieza teatral “¿Indocumentados o discriminados?”, que trataba de la problemática de la falta de documentación civil de los niños y su implicaciones sociales, educativas y económicas para las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad en los bateyes.

Los niños y jóvenes haitianos y dominicanos presentes participaron en una sección de preguntas, reflexiones y sugerencias que fueron respondidas por parte de Beneco Enecia (síndico del Batey 8) así como por parte de los líderes juveniles Arsenio Santana, Hogla Betiza Enecia, Ligia Elena Feliz y Wellington López Peña. Entre los temas tratados se destacó la situación de los inmigrantes en el país, la identidad de los hijos de los inmigrantes haitianos, así como las condiciones en las que se encuentran sus servicios básicos. La actividad estuvo coordinada por la Casa del Caribe y el Centro de Desarrollo Sostenible de la comunidad con los jóvenes de la Parroquia de Haití.

No hay comentarios: